Corporación Municipal Instituto de la Ciudad de Quito
Red nº7
Gestión y control de la urbanización

 

 

Introducción

La red nº 7 sobre “Gestión y control de la urbanización” ha estado coordinada por la ciudad de Rosario (Argentina). Así, lo decidió la Comisión Europea a finales de 1999. No obstante, las actividades de esta red no comenzaron hasta 2000, año en el que la red celebró su Seminario de Lanzamiento, dando inicio formal a sus actividades.

De este modo y durante un periodo de tres años –desde 2000 hasta 2003- la red nº7 convocó a sus miembros a reuniones anuales de trabajo. Estos encuentros constituyeron espacios de discusión entre los actores involucrados tendientes a conformar subredes que desarrollasen proyectos comunes. La red estaba compuesta por 168 socios.

La intención fundamental de la red era propiciar, más que un debate teórico, una reflexión seria sobre las experiencias realizadas entre la Unión Europea y América Latina en gestión y control del desarrollo urbano y las demandas de la sociedad contemporánea, para así proponer nuevas estrategias que puedan ser aplicadas en diferentes contextos.

Al objeto de coordinar la red con máximas garantías de éxito, la Municipalidad de Rosario dispuso la habilitación de una oficina destinada exclusivamente a las tareas concernientes al funcionamiento de la misma. A saber: la elaboración de boletines y cartas informativas periódicas y la actualización de su sitio en Internet, entre otras acciones encaminadas a garantizar la comunicación permanente y fluida entre las ciudades socias.

 

r6_docbaser6_objetivosr6_proyectosr6_publicacionesr6_coordinacion