Corporación Municipal Instituto de la Ciudad de Quito
Red nº5
Políticas sociales urbanas

 

 

Introducción

En 1998 la Intendencia Municipal de Montevideo fue seleccionada por la Comisión Europea para coordinar la Red nº5 sobre políticas sociales urbanas.

El Seminario de Lanzamiento, realizado en Montevideo el 12 y 13 de abril de 1999, constituyó una actividad de gran relevancia en el proceso de intercambio y cooperación mutua entre los municipios y regiones miembros de la Red y otras entidades locales.

En diciembre 2001, la Red concluyó sus actividades, después de haber compartido tres años de trabajo con logros y dificultades, aprendizajes, intercambios y proyectos comunes que han permitido aportar mejorías en las prácticas de las políticas sociales urbanas de los municipios socios.

Así, en sus tres años de funcionamiento (desde 1998 hasta 2001), la ciudad de Montevideo ha sido la encargada de coordinar los trabajos relacionados con esta temática, unos trabajos basados fundamentalmente en tres ejes prioritarios: la participación social; la sustentabilidad del modelo de desarrollo; y las actuaciones en el campo cultural como políticas de integración social. Principios como el respeto a la dignidad de todos o la lucha contra la pobreza y la exclusión han sido pilares esenciales de esta red nº5 en la que han participado 127 ciudades socias de Europa y América Latina.

 

r6_docbaser6_objetivosr6_proyectosr6_publicacionesr6_coordinacion