Corporación Municipal Instituto de la Ciudad de Quito
Red nº14
Seguridad Ciudadana en la Ciudad

 

 

Introducción

En el año 2002, Valparaíso fue la ciudad seleccionada por la Comunidad Europea para coordinar la Red n° 14: “Seguridad Ciudadana en la Ciudad”.

La red 14 se inició el 1 de diciembre del 2002 y en principio duraría 36 meses, es decir, hasta el 1 de diciembre del 2005. No obstante, se pidió una extensión, que fue otorgada, prorrogándose de esta forma hasta el 30 de abril del 2006.

Sus funciones más relevantes se orientan a: identificar problemas comunes en Seguridad Ciudadana; generar un marco teórico sustentable mediante la elaboración del documento base con los expertos en la temática; efectuar el seminario de lanzamiento de la red y los sucesivos encuentros anuales; realizar la transferencia metodológica a los socios de la red en elaboración de proyectos comunes; apoyar dichos proyectos; sistematizar, visualizar y difundir masivamente las buenas prácticas en seguridad ciudadana e incorporarlas a organizaciones de la sociedad civil a la red.

Un máximo de 200 ciudades participaron en esta red, de los que el 60% pertenecerán a América Latina y el 40 % restante a Europa.


r6_docbaser6_objetivosr6_proyectosr6_publicacionesr6_coordinacion