Corporación Municipal Instituto de la Ciudad de Quito
Red nº12
Promoción de las mujeres en las instancias de decisión locales

 

Introducción

Durante los años 2003-2006, la red nº 12 sobre “Promoción de las mujeres en las instancias de decisión local” del programa URB-AL ha estado coordinada por la Diputación de Barcelona. Compuesta por unos 200 socios y diversas instituciones asociadas pertenecientes a países de América Latina y la Unión Europea, la representación por continentes ha sido del 60% y 40% respectivamente:

En América Latina: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Los antecedentes de la Diputación de Barcelona en temas relacionados con la Mujer, llevó a la Comisión Europea ha seleccionarla para liderar la red nº12. En este sentido, señalar que la entidad catalana tiene entre sus objetivos políticos el fomento de redes de acción local, que contribuyan, a través de las experiencias municipales compartidas, a mejorar la calidad de vida y la democracia, impulsando la construcción de modelos de ciudad a medida de las aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas.

En este campo, la Diputación de Barcelona acumula ya una larga experiencia de promoción de redes de municipios en su territorio y de programas de cooperación internacional.

 

r6_docbaser6_objetivosr6_proyectosr6_publicacionesr6_coordinacion